Facebook presenta drones solares para dar acceso a Internet

 

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló hoy la forma que tendrá el dron con el que su iniciativa Internet.org dará acceso a la web a los más necesitados.

En un post de Facebook, Zuckerberg anunció que uno de estos aparatos acaba de completar su primera prueba de vuelo en el Reino Unido.

“El diseño final tendrá un tamaño de alas más grande que un Boeing 737 pero va a pesar menos que un carro. Recibirá energía de unos paneles solares en sus alas y tendrá capacidad de mantenerse a altitudes de más de 60 mil pies (18,28 kilómetros) por meses”, escribió Zuckerberg.

“Vehículos aéreos como este conectarán todo el mundo porque pueden ayudar al 10% de la población que vive en comunidades remotas en las que no existe infraestructura de Internet”, añadió prometiendo dar más detalles en la conferencia de desarrolladores F8.

La idea es similar al Project Loon de Google que plantea colocar globos a gran altura para proporcionar señal a computadoras en zonas remotas.

Con sus 1,4 mil millones de usuarios al mes, la red social Facebook requiere que cada vez más estén conectados a la web. Es por eso que la compañía de Zuckerberg lanzó, junto a otras empresas del sector, la iniciativa Internet.org que pretende poner al acceso de todos un servicio básico para navegar la web.

En febrero un estudio publicado por Internet.org señaló que solo el 40% del mundo se ha conectado alguna vez al año el Internet. Este porcentaje es mucho menor en los países en desarrollo (29,8%) que los desarrollados (76,2%).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s